SOBRE MI





Si tuviera que presentarme en un pequeño párrafo para describir quién soy y que es lo que ofrezco, lo describiría de la siguiente forma:



Todo aquello que soy y ofrezco, viene cargado de grandes dosis de vocación, pasión, experiencia y formación. Todo ello con una clara intención de crecimiento y aprendizaje continuo combinado con unas gotas de sentido común, destiladas a través de un poderoso filtro, el del corazón.



Formación general:

En el año 1997 salí de mi hogar para estudiar Magisterio en la provincia de Cádiz, en el año 2000, continué con mis estudios de Psicopedagogía en Granada, compaginando mis estudios con una de mis pasiones el canto, la música y la danza. Motivada por esta inquietud personal, me acerqué al campo de la Musicoterapia aplicada a la Educación.
Ésto me llevó a vivir experiencias muy enriquecedoras a nivel profesional y personal, trabajé con diversos colectivos y en distintas áreas educativas: en granjas escuelas, centros de protección de menores y centros infantiles. 
Desde esa experiencia conecté con uno de los aspectos que destacan mi personalidad, mi “alma polifacética”. En la granja escuela, acompañaba a niños/as de diferentes edades y características a conocer y respectar el medio natural y a relacionarse de una forma más amorosa con los animales. En los centros infantiles durante años, desarrollé un proyecto de estimulación del Lenguaje, Educación Musical y Musicoterapia, junto a otra compañera de educación musicalen los centros de menores trabajé con niños/as de comunidades gitanas y descubrí uno de los aspectos más importantes de mi trabajo actual, de cómo la importancia del vínculo afectivo, el establecer relaciones afectivas seguras desde la infancia, el sentir el amor, el respecto y la comunicación en nuestro hogar, contribuía a crear adultos “sanos emocionalmente” , seguros y confiados, con una adecuada autoestima y autoconcepto y con una menor frustración ante las adversidades. Trabajé con niños/as de diversas edades y descubrí cómo el contacto cercano y cálido les ayudaba a vencer ciertas  dificultades y a suplir determinadas carencias afectivas que no fueron cubiertas en su infancia.

Regresé a Gran Canaria y continué con mis estudios y formación en la península. Me especialicé en Atención Temprana, en Masaje Infantil y Masaje Ayurvédico para bebés. Terapias Manuales y Ayurvédicas para la Mujer.

Viví una experiencia laboral y personal increíble, trabajando durante 2 años como maestra especialista de Audición y Lenguaje, en un centro específico de educación especial, con niños/as con plurideficiencias graves y/o profundas, donde trabajé aspectos específicos sobre el desarrollo del lenguaje, la comunicación y la sonoterapia, con niños/as entre 0 - 12 años.

Estos niños fueron grandes maestros para mí,  me enseñaron la importancia del respeto y la ternura; la importancia de la calidad de acompañamiento;    sobre los no juicios y etiquetas diagnósticas carentes de sentido común y de oportunidades y potencialidades de crecimiento; sobre la necesidad de apoyo y acompañamiento ante el desamparo social y emocional que vivían las familias de estos niños/as; sobre formas alternativas de comunicación a través de los sentidos, aquí la comunicación a través del tacto fue una gran protagonista, comprobé los beneficios psicoemocionales y fisiológicos que aportaba el masaje infantil aplicado diariamente a los niños por sus padres, una forma de comunicación tierna y agradable, que fortalecía los vínculos, seguridad y la comunicación afectiva entre ambos.


Me formé como Educadora de Masaje Infantil con la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) y Masaje Ayurvédico para bebés con el profesor Vaidyan Sisupalan Kutappan (director y profesor de “Ayurcare Panchakarma Institute” de Kerala, India), trabajando y enseñando a las familias los múltiples beneficios que aporta el masaje infantil. 


Dentro de esta área participé como docente en la Universidad de Las Palmas de G.C. y Universidad Fernando Pessoa de Las Palmas en cursos de expertos en Atención Temprana y otras asignaturas específicas, mostrando la importancia del tacto y cómo el establecimiento de vínculos afectivos favorecían el  desarrollo del bebé y el niñ@.

La experiencia de tantos años , me llevó a desarrollar y enseñar mi propio método de Masaje para Bebés, creando así la formación de MONITORES DE MASAJE PARA BEBÉS - MÉTODO MANOS QUE MIMAN. Un formación completa de estimulación natural y masaje para bebés que cuenta con la colaboración de otros profesionales y disciplinas.





Formada en Canto Prenatal según el método Marie Louise Aucher y Canto Maternal Carnático.

Interesada y formada en diversas técnicas de Crecimiento Personal, Salud Holística y Trabajo Corporal (Danza Oriental, Masaje Ayurvédico, Nutrición Ayurvédica, Reflexología Podal durante el Embarazo y el Parto, formación como Doula con la partera Marisa Alcalá,Terapia del Sonido, Canto Prenatal, Cocina Energética.)

Aromaterapeuta, formada por IPAL y el Instituto de Terapias Integradas.



DIRECTORA Y COORDINADORA



CENTRO ESPACIO GAIA - TELDE



FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL "MONITORES DE MASAJE PARA BEBÉS"




COLABORO EN: 


ASOCIACIÓN DE MATERNIDAD Y CRIANZA


"Mi trabajo actual refleja y se nutre de todas estas aportaciones y de las aportaciones de los bebés, niños/as, padres/madres, mujeres con las que trabajo la Danza Oriental Creativa; mujeres a las que acompaño para que aprendan a escucharse y cuidarse a través de sesiones de masaje y bienestar natural; mujeres Embarazadas y Puérperas, profesionales de diversas áreas con los que comparto y colaboro; la presencia de mi abuela que fue partera de Veneguera, pueblo situado al sur de la Isla;  mi hermano que estuvo en "estado neurovegetativo" al cuál acompañé durante más de 11 años; las maravillosas personas que me acompañan; mi compañero y pareja, junto a la  crezco día a día, y con la que comparto hermosos proyectos de crecimiento y acompañamiento a otras personas y todo aquello que la vida me trae para poder seguir creciendo y 

ampliando la mirada de mi corazón".