lunes, 17 de marzo de 2014

COLABORACIÓN EN LA FORMACIÓN DE DOULAS DE LAS PALMAS DE GC.

Este fin de semana he compartido un espacio muy enriquecedor con un grupo de mujeres maravillosas que se están formando con "Doulas en Gran Canaria". Gracias Carol por contar con nosotros y por compartir tu sentir.



Dentro de la formación de doulas, trabajamos por un lado la parte mas teórica con profesionales para tener una información clara y actual,pero también es un viaje personal EN MAYÚSCULAS.




Un espacio para descubrirnos, abrirnos, encontrarnos y desnudarnos junto a un grupo amoroso de mujeres que desean ESTAR con el corazón, crecer para acompañar a otras mujeres desde la humildad, desde reconocer las heridas y no juzgar.

Este fin de semana ha sido dedicado al grupo para SENTIR-NOS, expresarnos desde el cuerpo, la danza ancestral de mover las caderas, liberar bloqueos bailando entre mujeres...sentir nuestro útero palpitar, sentirnos hermosas, mirarnos con amor, celebrar la vida. Movimientos que nacen de manera espontánea cuando parimos, si nos lo permitimos.

A través de la voz, recuperando y liberando voces y sonidos que nos llegan desde lo mas profundo, sonidos que abren, que hacen vibrar todo tu ser y que por supuesto tambien salen en el parto, cuando la mujer se lo permite.

Hemos conectado con sensaciones a través de una meditación con sonido y hemos descubierto el mundo de la terapia de sonido, con frecuencias e instrumentos, cuencos, tambores, que se han usado desde hace siglos y han acompañado a distintas culturas en rituales relacionados con la fertilidad y el parto.

GRACIAS Yolanda y Luis por un fin de semana increíblemente placentero, autentico, experimental y GRACIAS a todas las mujeres que han decidido estar aquí con esta misión tan hermosa, es un regalo de grupo y eso hace a esta formacion tan especial...de verdad que ni en mis mejores sueños esperaba algo asi como lo que estamos viviendo.

Gracias Anatot por cuidarnos como siempre.