domingo, 13 de enero de 2013

CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO SHIROCHAMPI

NUEVO CURSO PROFESIONAL  DE MASAJE INDIO DE CABEZA

 24-26 de Mayo
Sesión de repaso 15 de Junio





La Ayurveda es un sistema de medicina integral, que interviene en el equilibrio cuerpo-mente-espíritu. Es una ciencia holística, basada en los principios que estudian al ser humano como totalidad organizada y no como una suma de partes. En esto el Ayurveda se diferencia esencialmente de la medicina occidental. La medicina ayurvédica es una medicina preventiva que trata de evitar graves enfermedades intentando transformar nuestros hábitos de vida perjudiciales en un estilo de vida saludable.


El masaje Champi es uno de los tratamientos más populares de la Medicina Ayurvédica.Es un masaje profundo que se realiza en la zona de la cabeza, cuello, hombros, brazos, cara y tórax donde se estimulan diversos marmas o puntos energéticos y se realizan movimientos que ofrecen múltiples beneficios para quien lo recibe.La persona que lo recibe está sentada en silla, se aplica sin y con aceites específicos medicados.


De acuerdo con Charaka, el autor del famoso texto Ayurvédico "Charaka Samhita" uno de los textos ayurvédicos antiguos, la gente que padece insomnio debería recibir un masaje en la cabeza (champi) antes de retirarse a dormir.
Es ideal para reducir la tensión en cervicales, mejorar el insomnio, dolores de cabeza, migrañas, estrés, caída del cabello, rigidez muscular, picores y sequedad del cuero cabelludo, estimular y relajar el Sistema Nervioso Central y lograr un estado profundo de relajación y reequilibrio del organismo.



Dirigido a : masajistas, terapeutas u otras profesionales del mundo del cuidado y la salud general, peluqueros/as y cualquier persona que desee aprender una técnica milenaria y muy efectiva para aplicarlo en su día a día.

Horario:
Día 24 Mayo: 16:00 – 20:00 h.
Día 25 Mayo: 10:00 – 13:00 y de 16:00 – 20:00 h.
Día 26 Mayo: 10:00 – 14:00 h.
Día de Repaso: sábado 15 de junio: 10:00 – 14:00 h.

Precio:
185€
Incluye dossier (teoría e imágenes paso a paso de la técnica)
Diploma acreditativo.



Contenido General:



- Principios básicos de la ayurveda
- Conocimiento de aceites ayurvédicos para el masaje
- Teoría y práctica del masaje ShiroChampi
- Beneficios y contraindicaciones
- Masaje con y si aceite

  El curso se plantea con una metodología eminentemente práctica. Tras la finalización del curso, los alumnos/as deben practicar entre ellos/as, para posteriormente realizar una sesión de repaso con Rajú Gohel y Yolanda Domínguez, pudiéndose ese día resolver y  aclarar aquellas dudas que resultaron tras la práctica.



Lugar:  ASOCIACIÓN PREM PURUSHA YOGA. C/ Presidente Alvear, portal 8, piso 2ºA

Información y reservas:
646 69 38 42



                                  Taller de masaje Shirochampi en Tenerife