jueves, 26 de julio de 2012

CURSO DE MASAJE CHAMPI Y REMEDIOS CASEROS AYURVÉDICOS



La Ayurveda es un sistema de medicina integral, que interviene en el equilibrio cuerpo-mente-espíritu. Es una ciencia holística, basada en los principios que estudian al ser humano como totalidad organizada y no como una suma de partes. En esto el Ayurveda se diferencia esencialmente de la medicina occidental. La medicina ayurvédica es una medicina preventiva que trata de evitar graves enfermedades intentando transformar nuestros hábitos de vida perjudiciales en un estilo de vida saludable.
El masaje Champi es uno de los tratamientos más populares de la Medicina Ayurvédica.Es un masaje profundo que se realiza en la zona de la cabeza, cuello, hombros, brazos, cara y tórax donde se estimulan diversos marmas o puntos energéticos y se realizan movimientos que ofrecen múltiples beneficios para quien lo recibe.La persona que lo recibe está sentada en silla, se aplica sin y con aceites específicos medicados.
De acuerdo con Charaka, el autor del famoso texto Ayurvédico "Charaka Samhita" uno de los textos ayurvédicos antiguos, la gente que padece insomnio debería recibir un masaje en la cabeza (champi) antes de retirarse a dormir.
Es ideal para reducir la tensión en cervicales, mejorar el insomnio, dolores de cabeza, migrañas, estrés, caída del cabello, rigidez muscular, picores y sequedad del cuero cabelludo, estimular y relajar el Sistema Nervioso Central y lograr un estado profundo de relajación y reequilibrio del organismo.
Por otra parte, los textos clásicos ayurvédicos establecen que “toda sustancia que encontramos en la naturaleza posee un gran valor medicinal si se emplea del modo apropiado”. De este modo, el propósito de realizar un taller de Remedios Caseros Ayurvédicos es el de aprender una serie de recetas sencillas para afrontar problemas cotidianos de salud y bienestar general, utilizando productos que tenemos en casa o se pueden adquirir con facilidad. Aprenderemos recetas para: mejorar la salud y belleza general del cuerpo, estimular y/o aliviar problemas digestivos y del sistema respiratorios, aliviar problemas menstruales, dolores articulares y musculares, etc.

La Ayurveda busca el equilibrio del organismo: "cuando se produce la enfermedad, el organismo activa su proceso natural para la autosanación, intentando así regresar al estado de equilibrio."


Condiciones generales:
Información y reservas: 646 69 38 42
info@manosquemiman.com
rajubhaig@hotmail.com

www.manosquemiman.com
www.elmasajeayurvedico.com

PLAZAS LIMITADAS. 10% DE DESCUENTO A LAS PERSONAS QUE HAN REALIZADO EL CURSO DE MASAJE ABYANGA CON RAJÚ GOHEL.