sábado, 5 de mayo de 2012

 Arboleda de Gaia convoca MUJERES EN PIE DE PAZ
Convocatoria 6 de mayo






" Nos hemos puesto en pie porque las mujeres somos quienes podemos traer la Paz a este Planeta.
Queremos cambios radicales en el mundo para que la vida pueda prosperar en todos los aspectos. Queremos que el estado español deje de fabricar y comerciar con armas y que se retire el dinero público del sector bélico. Nosotras no queremos guerras porque sabemos lo que vale la Vida que, una y otra vez, traen nuestros vientres a este mundo.
No estamos aquí para quejarnos porque no somos víctimas de nada. Nosotras queremos acompañar a nuestras criaturas en su crecimiento respetando el Ser de cada cual, queremos reunirnos por las noches para contar historias que unan a nuestras diversas familias y comunidades. Queremos agradecer la Vida que nos dieron nuestro padres cuidándolos cuando sean ancianos; queremos seguir siendo alegres como siempre fuimos, cantar y contar historias con nuestros cantos, transmitir nuestro conocimiento a las generaciones futuras y nutrir a nuestras comunidades.
Queremos agradecer a la Madre Tierra sus alimentos, al Sol su luz y calor, al Agua que alimenta la vida de todo en el planeta, al Aire que nos alienta en cada respiración, al Fuego que nos calienta y cocina nuestros alimentos y manifestamos este agradecimiento sustentando con nuestro consumo doméstico una agricultura saludable. Lo hacemos para proteger nuestra salud y la de nuestras familias y también la salud de toda la naturaleza y de la tierra misma y te invitamos a que tú también lo hagas.
Los gobiernos de todo el mundo nos han enseñado lo absurdo de las gestiones que sustentan una cultura de muerte y consumismo. Nosotras somos comunitarias y sólo reconocemos el autogobierno de la verdad y la justicia para cambiar el mundo con nuestra fuerza pacífica.
Tenemos el PODER de TRANSFORMAR cualquier situación con nuestra alegría y nuestra perseverancia, y estamos creando en nuestras vidas el cambio que queremos ver en el mundo.
Estamos aquí en silencio porque no tenemos nada que discutir con el poder. Estamos de pie en silencio en un gesto significativo de PAZ INAMOVIBLE.
Sabemos que HAY ALTERNATIVAS y que OTRO MUNDO ES POSIBLE, y lo sabemos porque lo estamos construyendo. Nos hemos puesto en pie de paz para que hombres, mujeres, niñas y niños se unan a nosotras.
Somos MUJERES EN PIE DE PAZ. Junto a los hombres que nos apoyan y acompañan, estamos velando por el futuro de las 7 próximas generaciones y por la vida del planeta entero.
Nos estamos presentando, estamos aquí y no vamos a retirarnos.
HOY NOS HEMOS PUESTO EN PIE."


6 de Mayo a las 11.45 h CONVOCATORIAS DE 
ARBOLEDA DE GAIA:
BARCELONA: Plaça de la Vila de Gràcia (ex Rius i Taulet) Barri de Gràcia.
GIJÓN: Plaza del Ayuntamiento.
- GIRONA: Olot. Devant de l'Ajuntament. Ps. Ramon Guillamet, 10.
HUESCA: Plaza de la Catedral.
- LOGROÑO: Plaza del Ayuntamiento. 
MADRID: Puerta del Sol.
MÁLAGA: Plaza Constitución.
PALMA DE MALLORCA: Devant de la Seu del Govern Balear, edifici Consolar de la Mar, c/Passeig Sagrera.
PONFERRADA: Plaza de la Encina.
TENERIFE: Plaza de la Paz.
VALENCIA: Plaza de la Virgen.

11.45 h SE UNEN EN ALIANZA:
- A CORUÑA: Plaza de María Pita.
- ARABA: Manurga. Ermita de San Bartolomé.
- BILBAO: Plaza de Arriaga. Plaza de María Pita.
- CASTELLÓN: Plaza Mayor. La Vall de la Vansa i Tuixent. Centro de informes de Sorribes de la Vansa. Explanada junto a la Alhambra.
- GRANADA: Explanada junto a la Alhambra.
- LLEIDA: La Vall de la Vansa i Tuixent. Centro de informes de Sorribes de la Vansa.
- SEVILLA: Parque de Porzuna. 

- ANDORRA: Plaça del Poble d'Andorra la Vella.
- COLOMBIA: Convoca Abuela Gloria.
- CHILE: Apu Wechuraba (Cerro Blanco). Recoleta con Santos Dumont. Metro Cerro Blanco. Santiago de Chile.
- SAN JUAN DE PUERTO RICO: Jardín Botánico de Rio Piedras. Convocan Mujer Cambiante y Pachamama Bebe.