jueves, 20 de octubre de 2011

REMEDIOS CASEROS AYURVÉDICOS


Aquí les ofrezco algunas recetas tradicionales ayurvédicas ( India)  sencillas de realizar y muy efectivas:

kanjee (caldo de arroz): receta tradicional muy nutritiva indicada en caso de agotamiento, debilidad, diarreas, catarros, falta de energía.


Dosificación: 1 o 2 tazas al día, en caso de ayunos tomar a sorbos durante el día.
Preparación:  2 tazas de arroz, en 2 litros de agua, cocer(50-60 minutos) hasta que quede muy blando. Añadir las siguientes especias, 1/4 de cucharada de zumo de jengibre o media cucharada pequeña de jengibre en polvo, 1/2 cucharada de cilantro y comino en polvo, una pizca de pimienta negra y un poco de sal del himalaya.


Aceite analgésico (para masaje corporal) indicado para dolores lumbares y de las articulaciones.

Preparación:  1 cucharada de nuez moscada en polvo, 100ml de aceite de sésamo, 1 cucharada de canela , opcional añadir alcanfor si hay mucho dolor. Poner el aceite a calentar a fuego lento, añadir las especias y remover durante durante 10– 15 minutos. Se le añade un trozo de alcanfor, cuando el aceite está templado.




Ungüento para golpes, hematomas:
 Preparación:  1 cuchara grande de aceite de oliva, 1 cuchara pequeña de aceite de mostaza, 1 cuchara pequeña de cúrcuma y polvo de sándalo*.

 * Este producto puede conseguirse en tiendas o supermercados especializados. En las Palmas de Gran Canaria, Minimarket Godhwani, c/ Gagasta nº 59.