sábado, 10 de septiembre de 2011

ORGANIZADORA DE EVENTOS Y/O TALLERES





 En este apartado iré incluyendo aquellos eventos, talleres que organizo, relacionado con las terapias complementarias, salud natural, educación y/o crianza natural, crecimiento personal...



ALQUIMIA EN VOZ CUERPO Y ALMA
15, 16 y 17 de Marzo


  
"Si sientes que tu voz necesita ser escuchada, si te dijeron que te callaras tantas veces hasta creerlo, si piensas que no sabes cantar pero jamás has tenido la oportunidad de experimentar con tu voz de forma libre, sin juicios, si deseas comunicarte con todo tu poder, si "sabes" que tu voz hace eco en todo el universo aunque pudiera estar silenciada, si intuyes que las voces de tus ancestros habitan en tí..."


Te invitamos a participar de este encuentro de fin de semana. Un encuentro en convivencia en un hermoso espacio natural donde vamos a explorar en sus múltiples posibilidades de expresión y liberación de la voz, a través de la respiración, el trabajo corporal, la escucha, el silencio, la palabra, el canto, como ejercicio de autoconocimiento , como forma de conectar con nuestro potencial interior y como respuesta de la necesidad de reunirnos para celebrar, danza y cantar a la propia vida en unión con los demás.

Somos un grupo de personas comprometidas con el crecimiento personal y colectivo que creemos y sentimos que los cambios son posibles y suceden cuando somos bien acompañados en nuestro propio y particular proceso de vida. Donde el juego, la alegría, el contacto, la capacidad de escucha y observación interna y externa, el respeto, la amabilidad y el buen trato, se unen para vivir momentos creativos y entrañables que refuerzan los vínculos afectivos.

En esta ocasión nos acompañan en Voz, Cuerpo y Alma, Tata Quintana y Jose Ángel Rodríguez, dos grandes amigos y compañeros en el trabajo de la terapia de la voz, sonido y canto, con quienes hemos compartido diversos encuentros en los últimos años.

Dirigido: a todas aquellas personas que sientan esta invitación como una llamada al trabajo con su voz, cuerpo y los sonidos ancestrales.
No es necesario tener conocimientos musicales ni de canto.



NUEVO CURSO PROFESIONAL  DE MASAJE INDIO DE CABEZA

 15-17 de Febrero 2013
Sesión de repaso 9 de Marzo





CURSO DE MASAJE SHIROABYANGA "CHAMPI" Y REMEDIOS CASEROS AYURVÉDICOS

13,14, 15 y 16 de septiembre del 2012. 
Las Palmas de Gran Canarias.


El Ayurveda es un sistema de medicina integral, que interviene en el equilibrio cuerpo-mente-espíritu. Es una ciencia holística, basada en los principios que estudian al ser humano como totalidad organizada y no como una suma de partes. En esto el Ayurveda se diferencia esencialmente de la medicina occidental. La medicina ayurvédica es una medicina preventiva que trata de evitar graves enfermedades intentando transformar nuestros hábitos de vida perjudiciales en un estilo de vida saludable.
El masaje Champi es uno de los tratamientos más populares de la Medicina Ayurvédica.Es un masaje profundo que se realiza en la zona de la cabeza, cuello, hombros, brazos, cara y tórax donde se estimulan diversos marmas o puntos energéticos y se realizan movimientos que ofrecen múltiples beneficios para quien lo recibe.La persona que lo recibe está sentada en silla, se aplica sin y con aceites específicos medicados.
De acuerdo con Charaka, el autor del famoso texto Ayurvédico "Charaka Samhita" uno de los textos ayurvédicos antiguos, la gente que padece insomnio debería recibir un masaje en la cabeza (champi) antes de retirarse a dormir.
Es ideal para reducir la tensión en cervicales, mejorar el insomnio, dolores de cabeza, migrañas, estrés, caída del cabello, rigidez muscular, picores y sequedad del cuero cabelludo, estimular y relajar el Sistema Nervioso Central y lograr un estado profundo de relajación y reequilibrio del organismo.
Por otra parte, los textos clásicos ayurvédicos establecen que “toda sustancia que encontramos en la naturaleza posee un gran valor medicinal si se emplea del modo apropiado”. De este modo, el propósito de realizar un taller de Remedios Caseros Ayurvédicos es el de aprender una serie de recetas sencillas para afrontar problemas cotidianos de salud y bienestar general, utilizando productos que tenemos en casa o se pueden adquirir con facilidad. Aprenderemos recetas para: mejorar la salud y belleza general del cuerpo, estimular y/o aliviar problemas digestivos y del sistema respiratorios, aliviar problemas menstruales, dolores articulares y musculares, etc.

La Ayurveda busca el equilibrio del organismo: "cuando se produce la enfermedad, el organismo activa su proceso natural para la autosanación, intentando así regresar al estado de equilibrio."


Condiciones generales:
Información y reservas: 646 69 38 42
info@manosquemiman.com
rajubhaig@hotmail.com

www.manosquemiman.com




NUEVO CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO ABYANGA EN LAS PALMAS CON RAJÚ GOHEL       
      

25- 27 de Noviembre del 2011




El Ayurveda es un sistema medicinal que se practica en la India de forma ininterrumpida desde hace más de 5,000 años. El Ayurveda actúa según la constitución de cada individuo (Doshas) y nos brinda un plan de acción para mantener o restablecer el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Una de las herramientas fundamentales del Ayurveda es el MASAJE ABHYANGA que es la técnica más importante, actuando no solo a nivel físico ayudando a los sistemas inmunológicos, respiratorio, nervioso, endócrino, circulatorio, muscular, esquelético, digestivo y linfático, sino que a nivel psicoemocional ayuda a la persona a INCREMENTAR la AUTOCONFIANZA, la PACIENCIA, el DOMINIO de SI MISMO, su INTELIGENCIA, SENSATEZ y VIGOR. La utilización de aceites esenciales hace que la experiencia sea mucho más efectiva y beneficiosa.

Otros BENEFICIOS del Masaje Abhyanga:

· Despierta el cuerpo
· Ayuda a soltar cargas emocionales
· Sistema nervioso
· Stress
· Ansiedad
· Elimina la fatiga
· Calma la mente
· Mejora el sueño
· Fortalece la piel, mejorando el color y la textura
· Proporciona la resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades
· Calma las dolencias provocadas por el desequilibrio de los Doshas

CONTENIDO DEL CURSO

Introducción al Ayurveda.
Principios Básicos del Ayurveda.
Los
cinco elementos.
La constitución humana( Doshas).
Los Marmas.
Los siete Dhatus
Los 7 principales Chakras.
El proceso de la enfermedad.
El masaje Ayurvedico.
El masaje Ayurvedico ABYANGA.
Las reglas del masaje Ayurvedico ABYANGA.
Preparación para el Masaje.
Aceites para el masaje.
Preparación del lugar, del masajista y del paciente
Protocolo del masaje ABYANGA, con aceites y sin aceites, en todo el cuerpo
Apertura de chakras.


LUGAR: CENTRO DHARMA FORMACIÓN (C/GRAVINA, 39 BAJO), LPGC
PRECIO: 220 EUROS (20 horas)

(material incluído: dossier en formato digital con imágenes y explicación detallada de la técnica de masaje que se aprenderá, aceites ayurvédicos para el masaje)

HORARIO: Viernes (31 de Septiembre) 16.00 / 20.00,
               Sábado y Domingo (1- 2 de Octubre) 10.00 / 14.00 y 16.00 / 20.00

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Yolanda Domínguez 646 693842
Raju Gohel 666 189763

Mail: atencion_infantil@yahoo.es ; rajubhaig@hotmail.com